xs respaldo informacion header

DRP

Respaldo de Archivos y
Recuperación de Desastres

¿Qué es DPR?

Un plan de recuperación ante desastres (DRP) es un
enfoque estructurado y documentado que describe cómo
una organización puede reanudar el trabajo rápidamente
después de un incidente no planificado. Un DRP es una
parte esencial de un plan de continuidad comercial (BCP).

Se aplica a los aspectos de una organización que dependen
de una infraestructura de TI en funcionamiento.

    ¿Necesita Asesoramiento?
    Deje sus datos y lo contactaremos:
    respaldo info img

    Un DRP tiene como objetivo ayudar a una organización a resolver
    la pérdida de datos y recuperar la funcionalidad del sistema
    para que pueda funcionar después de un incidente, incluso
    si funciona a un nivel mínimo.

    La virtualización brinda oportunidades para implementar la recuperación ante desastres de una manera más eficiente y sencilla. Un entorno virtualizado puede poner en marcha nuevas instancias de máquinas virtuales ( VM ) en cuestión de minutos y proporcionar recuperación de aplicaciones a través de alta disponibilidad . Las pruebas también pueden ser más fáciles de lograr, pero el plan debe incluir la capacidad de validar que las aplicaciones se pueden ejecutar en modo de recuperación ante desastres y volver a las operaciones normales dentro del RPO y RTO.

    Desarrollar un plan para recuperar una red se vuelve más complicado a medida que aumenta la complejidad de la red. Es importante detallar el procedimiento de recuperación paso a paso, probarlo correctamente y mantenerlo actualizado. Los datos de este plan serán específicos de la red, como su desempeño y personal de redes.

    La recuperación ante desastres en la nube (DR en la nube) puede variar desde una copia de seguridad de un archivo en la nube hasta una replicación completa. La DR en la nube puede ser rentable en términos de espacio, tiempo y costos, pero mantener el plan de recuperación ante desastres requiere una administración adecuada. El administrador debe conocer la ubicación de los servidores físicos y virtuales . El plan debe abordar la seguridad, que es un problema común en la nube que puede aliviarse mediante pruebas.

    Este tipo de plan se centra exclusivamente en las instalaciones y la infraestructura del centro de datos . Una evaluación de riesgo operativo es un elemento clave en los DRP del centro de datos. Analiza componentes clave como la ubicación del edificio, los sistemas de energía y protección, la seguridad y el espacio de oficinas. El plan debe abordar una amplia gama de posibles escenarios.

    Contactanos

    Abrir el chat