Logo Xsystem

Asesoría en Licenciamiento

Acompañamiento y evaluación del software empresarial.

Acompañamos a las empresas con una evaluación preventiva del Software, creando así soluciones más eficaces con el respaldo de nuestros fabricantes aliados para cumplir paso a paso la normatividad.


 

 ACOMPAÑAMIENTO LEGAL

SEGURIDAD

 

Los derechos de uso y la propiedad intelectual de cada uno de los fabricantes de software es uno de los activos más importantes que tiene cada una de las compañías, por lo cual nos enfocamos en brindar una asesoría que apoye la gestión del Software como un activo en la compañía.

Nuestro objetivo es planificar y diagnosticar soluciones que garanticen la toma de decisiones acertadas a tiempo, para generar un ahorro superior de tiempo y dinero.

 

SOLUCIONES

 

Validación de alternativas de Software

Dentro de los hallazgos es recurrente encontrar software que incurre en derechos de uso debido a que es propietario, por eso nuestros especialistas tienen las habilidades para determinar qué software tenemos a su disposición o que alternativa gratuita puede funcionar de acuerdo a sus necesidades.

Optimización

De acuerdo con las características de uso y los distintos modelos de licenciamiento, podemos sugerir las diferentes alternativas de acuerdo con las evidencias encontradas dentro del proceso de asesoría.

 

CASO DE ÉXITO

 

Licenciamiento Empresarial

Gracias nuestro apoyo, las empresas pueden conocer el estado real de su licenciamiento ya que anteriormente, debido a sus adquisiciones con distintos proveedores, no tenían un consolidado de las licencias que estaban usando; lo que permitió detectar y corregir a tiempo software indebido por medio de licenciamiento o buscando alternativas de software gratuito. El éxito del proceso permite tener un inventario de software por cada una de las máquinas y adicionalmente tener la tranquilidad de no tener inconvenientes con los fabricantes a la hora de una auditoria.

 

 


Contáctanos:

Si quieres más información sobre nuestro servicio de Asesoría en Licenciamiento puedes:



Llamarnos: PBX: +571 416 0177 | +57 318 3058818

Encuéntranos en Whatsapp: +57 318 3058818

P escríbirnos aquí