Logo Xsystem

Recuperación de desastres

Soluciones para asegurar su entorno empresarial.

La experiencia de XSYSTEM ofrece a sus clientes soluciones para asegurar su entorno empresarial, de acuerdo con las políticas internas y criticidad de sus zonas vulnerables en su operación.


 

 SEGURIDAD

 BACKUP

 

Cualquier solución de software está expuesta en todo momento a distintos riesgos, sin embargo, el éxito de cada compañía es su capacidad de restaurar sus servicios sin afectar a sus clientes; por ello contamos con diferentes soluciones de acuerdo con la necesidad y criticidad del ambiente.

Las políticas de aseguramiento del servicio son herramientas importantes y determinantes para cualquier compañía ya que la información es el activo mas valiosos que tiene cualquier compañía, y tener políticas de buena calidad previene eventos indeseados como desastres naturales, ataques de hacking, ataques de virus, daños en hardware, delitos cibernéticos o cualquier otra incidencia que afecte información o sistemas.

 

SOLUCIONES

 

Backup

La opción más convencional sin dejar de ser efectiva, es la copia de seguridad programada, la cual de manera automática respalda nuestro entorno en un espacio asegurado y encriptado, de de acuerdo con las políticas de retención que la compañía considere pertinentes, garantizando así su integridad y contingencia en el acto.

Recuperación de sitio

Para sistemas de transaccionalidad media y de criticidad alta, nuestra solución de recuperación de sitios realiza una copia espejo del ambiente deseado en un espacio seguro, para que, al optar por usar el ambiente de respaldo simplemente se realicen las configuraciones mínimas y puedan dar de alta el sistema de manera rápida, eficaz y con la menor perdida de información.

Alta disponibilidad

Nuestros sistemas de alta disponibilidad se basan en la redundancia, estos sistemas se encuentran diseñados para sistemas altamente transaccionales y de criticidad alta, permitiendo poner en marcha el servicio con la menor afectación y sin pérdida de información.

 

CASO DE ÉXITO

 

Backup Empresarial

Anteriormente la información de la compañía se encontraba dispersa en las máquinas de los usuarios lo que la hacia muy vulnerable a la hora de perdida o daño de los dispositivos, por ello se busco centralizar un solo repositorio de información para poder trabajar colaborativamente y también establecer la cadena de custodia de información desarrollando una política real de backup dejando a un lado la copia manual o programada en discos externos. Con la implementación de dicha política y dados los constantes ataques a nivel mundial de secuestro de información pueden estar tranquilos ya que los tiempos de recuperación dependen totalmente de la conexión a internet a un costo muy bajo comparándolo con distintas soluciones en el mercado.

 

 

 

 


Contáctanos:

Si quieres más información sobre nuestro servicio de Recuperación de desastres puedes:



Llamarnos: PBX: +571 416 0177 | +57 318 3058818

Encuéntranos en Whatsapp: +57 318 3058818

P escríbirnos aquí